Conoce Apatur

La Asociación Palentina de Turismo Rural Canal de Castilla – Camino de Santiago, más conocida como APATUR, es una organización sin ánimo de lucro. El ámbito de actuación es la provincia de Palencia.

 

Misión e historia

Se constituye a finales del año 2002 como una necesidad de los promotores de Alojamientos de Turismo Rural de tener una identidad propia y, a su vez, poder estar representados en otros foros y organizaciones regionales (ACALTUR), nacionales (ASETUR) e internacionales (EUROGITES), y de esta forma poder estar presentes en las distintas ferias y actividades de promoción que se realicen a nivel regional y nacional.

 

Objetivos y quienes forman Apatur

En 2015 se llevó a cabo un proceso de recalificación y renovación de la asociación, con el objetivo de lograr mantener el posicionamiento de marca de la asociación como profesional, comprometida en conseguir la máxima satisfacción al cliente de turismo rural en Palencia.

Tras este proceso de selección, en la actualidad somos 9 socios con un perfil profesional, con 13 establecimientos de turismo rural asociados a Apatur, de los cuales 11 son casas de turismo rural de alquiler (C.R.A.) y 2 son posadas rurales.

 

Dónde se ubican nuestros alojamientos

Estos establecimientos se encuentran repartidos por toda la geografía de la provincia de Palencia:

  • En la Montaña Palentina, famosa por la riqueza paisajística en el norte de la provincia, con sus picos, sus bosques y embalses.
  • Junto a las ricas comarcas de la Valdivia, Boedo y Ojeda.
  • En las poblaciones con la riqueza cultural y patrimonial del Camino de Santiago.
  • A un paso de Canal de Castilla, con sus riberas, esclusas, paseos en barca, ideal para disfrutar de la naturaleza.
  • En el Cerrato, ideal para visitar sus pueblos y bodegas.
  • En la Tierra de Campos con sus iglesias, palomares y espectaculares horizontes,
    todo ello sembrado del mejor arte románico, unas prestigiosas villas romanas, unos castillos, testimonios de nuestro historia, y unas lagunas, punto de encuentro de aves y amantes de la naturaleza.

Si eres un propietario de un alojamiento rural puedes leer aquí más información de interés para ti. También puedes contactar directamente con nosotros para tratar cualquier duda, propuesta o sugerencia que tengas.